El pasado 9 de noviembre realizamos un taller muy divertido con unos chicos de 11 y 12 años por la Semana de la ciencia que se celebra en la URJC del 2 a 15 de noviembre. Los chicos venían pisando fuerte con muchísimas ganas de empezar…¡Y nosotros encantados! Así que nos pusimos manos a la obra y les explicamos lo que íbamos a hacer.
En primer lugar realizarían un proyecto en Scratch que consistiera en un laberinto. Empezaron en seguida a hacer el fondo, cada cual más difícil y enrevesado… ¡No querían ponerlo fácil! Cuando ya tuvieron listo su fondo, se pusieron a programar el movimiento de la bola que se movería por el laberinto. Después se atrevieron a poner más y más trampas, interruptores, cronómetro… Un sin fin de ideas brillantes :).
Después teníamos la idea de realizar otro videojuego, pero estuvieron tan entretenidos con su laberinto que cuando lo terminaron completamente, decidimos que era un buen momento para enseñarles Dr. Scratch.
Así pues, les mostramos la herramienta y les animamos a analizar el proyecto que acababan de realizar y para su sorpresa, casi todos tenían una puntuación de 10/21, excepto una niña que sacó 11/21 y que le hizo una inmensa ilusión.
¡Gracias a todos por haber venido!
Saludos,
El equipo de Dr. Scratch.