Dr.Scratch es una web donde podrás analizar tus proyectos de Scratch.

¿No conoces Scratch?

ScratchBlogLogo

Scratch es un leguaje de programación inventado para acercar a los más pequeños de la casa a este gran mundo.

Y lo hace de una forma divertida y sencilla que les permite asimilar conceptos abstractos y difíciles mientras juegan sin tener que escribir una sola línea de código. Programarán utilizando pequeños bloques, como los de Lego, que realizan distintas acciones y  conseguirán que sus personajes favoritos hagan lo que ellos quieran.

¿Pero… cómo saber si realmente sus proyectos están bien desde el punto de vista de la programación?

cropped-logo_main11.png

La idea de Scratch es acercarles a la programación de una forma divertida, pero para que realmente su uso sea eficaz necesitamos una herramienta que nos permita saber si sólo están jugando o también están aprendiendo. Aquí es donde entra en juego Dr.Scratch, ya que fácilmente podrán analizar sus proyectos y recibirán información de una gran variedad de aspectos del pensamiento computacional y limar los fallos más frecuentes que diversos docentes han observado en sus alumnos en sus primeros pasos.

Blog de Dr.Scratch:

Este blog nace con la idea de dar a conocer el lenguaje Scratch y la aplicación Dr.Scratch, tanto a profesores como alumnos de primaria y E.S.O  u otras asociaciones que quieran tratar de enseñar a programar de un modo diferente y más ameno. Por ello, nuestras entradas intentarán manteneros informados mediante noticias, ayudaros a empezar con videos y tutoriales, además de dar información sobre talleres y eventos que se realicen entorno a Scratch.  Es decir, podrás encontrar tres tipos de información:

  • Noticias: introduciremos noticias relacionadas con Scratch y Dr.Scratch para permitirte tener información de cuál es su impacto mundialmente y hacía dónde se dirigen.
  • Tutoriales: podrás ver y coger ideas para realizar por ti mismo o para realizar con alumnos.
  • Talleres y eventos: el equipo de Dr.Scratch realizará distintos talleres, en algunos de ellos podrás participar y serán anunciados en esta sección con anterioridad.

Bienvenido a este gran mundo que es la programación.

El equipo de Dr.Scratch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s