¡Hola amigos!
Como ya sabéis, la nueva versión de Dr. Scratch, que trabaja para los nuevos proyectos de Scratch 3.0, fue lanzada el pasado mes de enero.
Aún es una versión Beta, es decir, estamos trabajando en mejorarla cada día y todavía continúa teniendo algunos fallos. Por ejemplo, esta última semana no ha estado operativa.
El problema radica en que la nueva versión Beta está alojada en un servidor de Microsoft Azure, cuya suscripción ha caducado, al tratarse de un periodo de prueba. Estos días estamos tratando de conseguir la financiación necesaria para poder volver a ponerla en funcionamiento. Esperemos que sea muy pronto.
Además de los problemas con el servidor, a la nueva versión de Dr. Scratch le falta una funcionalidad muy preciada: poder analizar los proyectos mediante la url de Scratch 3.0.
Esta funcionalidad está desarrollada, el problema en este caso es que el software en el que está basada, es la API de Scratch. Para la nueva versión que lanzaron a principios de enero, aún no han desarrollado la API correspondiente, por lo que no podemos acceder a los nuevos proyectos y, por tanto, no podemos analizarlos mediante su url de manera directa.
Continuamos a la espera de que la implementen muy pronto y podamos seguir disfrutando de todas las ventajas que nos ofrece Dr. Scratch 🙂
Ya de menos importancia, existen algunos fallos más de manera visual: imágenes antiguas, fallos en traducciones, etc. Seguimos trabajando en ello poco a poco.
Estamos abiertos a todo tipo de ideas o aportaciones que nos puedan ayudar en esta fase de cambios. Esperamos que nos contéis todo lo que os resulte de interés y nos deis todas vuestras opiniones. Muchas gracias por vuestra paciencia. ¡Así conseguiremos entre todos un Dr. Scratch mejor!
Saludos,
El equipo de Dr. Scratch.