Taller de Dr.Scratch en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba

El pasado jueves 18 de junio Dr.Scratch quiso estar en las I Jornadas Robotizando el Gonzalo, las cuales fueron todo un éxito. Fue muy bonito y motivador ver a tantos niños interesados en programación y robótica, todo gracias al inmenso trabajo e ilusión puesto por todo el claustro de profesores, su directora y en especial el coordinador de TIC Chema Gonzalez. Por si no fuera poco además pudieron aprender conceptos de electricidad gracias a @microlog.


taller1     taller2Gonzalo

El equipo de Dr.Scratch realizó dos talleres con alumnos de 4º de primaria. En el primero de ellos prácticamente todos sabían programar en Scratch y les presentamos Dr.Scratch para que lo utilizaran ellos mismos sin ningún tipo de guía y poder observar qué aspectos les resultaban más difíciles y cuáles les gustaban o sorprendían.

Señalar que para este taller quisimos probar unas nuevas pantallas más simplificadas que les mostraran la información más sencilla y observamos que les ayudaban a entender la finalidad de Dr.Scratch, ¡mejorar sus habilidades como programadores!

taller    taller2

En el segundo taller el número de alumnos que conocían Scratch era muy reducido, por lo que hicimos una pequeña introducción y propusimos a la clase en general el reto de mejorar  un proyecto realizado por nosotros. Empezamos analizando el proyecto, que obtuvo una puntuación de 14 puntos y la dinámica fue bastante divertida, todos se sintieron integrados en el proyecto, a los que les gustaba más la lectura salían voluntarios para leer la información aportada por Dr.Scratch para mejorar y aprender más, entonces se les pedía que explicaran con sus palabras lo que se había leído y que pusieran ejemplos de cómo ellos mejorarían ese proyecto con lo que habían entendido, ¡y hubo ideas realmente buenas! Los más inquietos y valientes se atrevían a ponerlo en práctica cambiando los bloques del proyecto en Scratch. Y así, entre todos, consiguieron entender el objetivo y subieron la puntuación del proyecto hasta 18, ¡de nivel medio a alto en media hora!

A todos los alumnos se les entregó el certificado de asistencia al taller además de unas pegatinas de Dr.Scratch intentando motivar que continúen mejorando y aprendiendo.

Pegatinacertificado

Agradecer al CEIP Gonzalo Fernandez de Córdoba su acogida, trabajo e ilusión, además del detalle que nos regalaron al finalizar los talleres, el cual nos encantó, nuevamente muchísimas gracias. Continuad así, estáis dándole a vuestros alumnos las mejores oportunidades posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s